25 de febrero de 2011

Lomo al Melocoton

Una forma diferente de cocinar el lomo, lo he visto con piñas, y pero encontre esta receta con melocoton haber que tal nos sale esto.

Tiempo: 35 minutos
Dificultad: Fácil


Ingredientes para 6 personas

Una pieza de lomo de cerdo de 1 kg aproximadamente

una lata de melocotón en almíbar

un vaso de caldo de carne

cebolla frita crujiente, sal y pimienta


Comenzamos dorando el lomo de cerdo en la misma cacerola donde vamos a cocinar este guiso, de forma que la carne quede sellada. Mientras tanto, sacamos las mitades de melocotón de la lata, las escurrimos del almíbar, y las cortamos en gajos pequeños.

Añadimos los gajos a la cacerola, más un vaso de caldo de carne y un poco del almíbar de la lata de melocotón (unos 100 ml aprox) y dejamos que la carne se vaya cociendo a fuego lento, con la cacerola tapada.

Cuando lleve cociendo 10 minutos, damos la vuelta a la pieza, que se habrá dorado bastante, y añadimos un par de cucharadas de cebolla frita crujiente (tipo la de Ikea), para dar más cuerpo a la salsa y dejamos cocer otros diez minutos por el otro lado, también a fuego lento y también con la tapa puesta en la cacerola.

Una vez finalizada la cocción, dejamos enfriar la carne antes de cortarla, en rodajas de aproximadamente medio centímetro de grosor. Si se desea, se puede pasar la salsa, pero a mí me gusta más servirla con los tropezones de melocotón y las cebollitas en la salsa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu opinión!
Por favor procura que tus comentarios estén dentro del tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados.