11 de febrero de 2011

Rollitos de Repollo

El repollo en si no es del deleite de muchos, a mi personalmente lo he comido rara vez en ensaladas frías, pero me ha llamado mucho la atención esta receta, una forma diferente de comer el repollo, así que nada nos ponemos a ello y veras lo rica que queda.


Tiempo de elaboración : 35 minutos
Dificultad : Media


Ingredientes:

4 hojas de repollo
1/4 kilo de carne picada
1/2 cebolla mediana
1/4 de pimiento de verde
4 cucharadas de salsa de tomate,
2 rebanadas de pan de molde
2 cucharadas de leche
un chorrito de vino blanco
perejil, ajo, 1 huevo y aceite de oliva y sal



Preparación ¡Manos a la Obra!
Lavar las hojas de repollo, se cuecen en agua hirviendo durante un minuto. Se secan y se reservan para rellenar.

En una sartén, hacer la carne picada con la cebolla y el pimiento verde. agregar la salsa de tomate por un lado, y por otro el ajo, el perejil machacados en un mortero con un chorro de vino blanco. Dejamos cocer hasta que se haya consumido todo el líquido.

Dejar reposar el relleno hasta que esté frío. Después se añade la miga de pan remojada en leche y el huevo mezclando bien. Solo queda rellenar las hojas. Se pueden hacer rollos, paquetitos, etc.

Poner al vapor durante 10 minutos. Ponemos en una cazuela un poco de agua y colocamos los paquetitos de repollo, tapamos y dejamos cocer 10 minutos. También la he visto hacer al horno, en salsa, con bechamel, pero esta a mi gusto es la mas sana.

A disfrutar de ellos. También lo puedes rellenar a tu gusto con pollo, pescado, verduras, Etc..


Imagen/es:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu opinión!
Por favor procura que tus comentarios estén dentro del tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados.