21 de febrero de 2011

Tarta de espinaca a la romana

Como las espinacas no son santo de mi devoción ni de muchos, buscando encontré una receta bastante interesante, mas que nada una forma distinta de cocinar unas tristes espinacas, ya que gracias al queso y el sabor de la panceta le da un toque agradable para el disfrute del paladar.

Tiempo: Una hora y media
dificultad: Media

Ingredientes para 1 molde de 24 cm

Para la base:
200 g de harina
100 g de mantequilla
1 huevo
20 g de leche y sal.

Para el relleno:
500 g de espinacas congeladas
100 g de panceta
50 g de queso rallado (tipo enmental)
100 g de queso gruyère
250 ml de leche
3 huevos
pimienta y sal.


Empezaremos haciendo la base de la tarta. Mezclamos todos los ingredientes, la mantequilla en pomada y el huevo a temperatura ambiente. No hay que amasar porque si no coge liga y después encoge en el horno. Solo hay que mezclar con la punta de los dedos.

Juntamos la masa haciendo una bola y la dejamos reposar 30 minutos en frío. Después la extendemos y ponemos en un molde de quiches.

Cocemos en blanco la base. Esto es, tapamos con papel de aluminio, ponemos encima judías o garbanzos o cualquier otro peso. Y horneamos a 180 ºC durante 15 minutos.
Mientras empezamos a preparar el relleno. Cocemos las espinacas en agua con sal. Cuando estén cocidas las sacamos, refrescamos en agua fría y escurrimos bien, apretando si fuese necesario para sacar todo el agua.

A parte salteamos la panceta y la mezclamos, fuera del fuego, con las espinacas, la leche, los huevos y el queso rallado.

Añadimos el relleno al molde, la base ya estará cocida. Ponemos el queso gruyère en lonchas por encima y horneamos a 190 ºC durante 20 minutos.

Y a disfrutar de esta exquisites



1 comentario:

¡Gracias por dejar tu opinión!
Por favor procura que tus comentarios estén dentro del tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados.