27 de febrero de 2011

Salsa al Pesto





















Unas de mis salsas preferidas, el olor albahaca y su sabor me recuerda a mi niñez, cuando mi abuela cocinaba en casa, de ahí mi fanatismo absoluto por esta salsa, me he dejado los pies estas semanas buscando albahacas por todo Madrid y un sigo en ello. Ahí va la receta no te arrepentirás.

Ingredientes:

Un buen puñado de Albahaca fresca
Un par de hojas de Hierbabuena (opcional, le da un sabor mas fresco)
Un puñado de Piñones y/o frutos secos.
120 grs. Queso parmesano
Medio vaso de aceite de Oliva Extra
3 Dientes de ajos y sal a gusto
Una pizca de pimienta

En un recipiente se añade las hojas de albahacas y la hierbabuena (opcional), los dientes de ajos y un chorro de aceite. Batimos bien hasta conseguir un puré, posteriormente se añade el queso rallado, los piñones y/o frutos secos y una pizca de sal. Trituramos bien y ajustamos de aceite hasta conseguir una salsa más espesa.

Se puede utilizar de varias formas, pero la mas común de todas es acompañarla con pasta, pero también se puede acompañar con carne a la plancha o en parrilla. He visto también acompañada de pescados de aromas y de sabores fuertes (ej: el salmón)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu opinión!
Por favor procura que tus comentarios estén dentro del tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados.