5 de marzo de 2011

Montaditos de Melocoton con Mariscos















Un aperitivo un poco peculiar, un sabor agridulce con una presentacion bastante interesante, especial para aquellos eventos que exigen una presentacion al maximo, para dejar boca abierta a los presentes.

Tiempo: 15 minutos
Dificultad: Fácil

Ingredientes:

4 mitades de melocotón en almíbar (duraznos)
4 langostinos
4 palitos de cangrejo
4 tomates cherry
mix de lechugas (diferentes tipos) "Bolsas Ensaladas"si esas que venden en cualquier supermercado
mayonesa y ketchup.


Preparar la ensalada de marisco. Primero picar muy fina la lechuga y los palitos de cangrejo y los mezclamos con la salsa rosa que hemos preparado con la mayonesa y el ketchup.

Después, calentamos a la plancha y hacemos en ella los langostinos, que luego pelaremos con cuidado.

Lo primero es cortar ligeramente la base de los melocotones para que ésta deje de ser esférica y se convierta en plana, así no se balancearan en el plato una vez rellenos.

Para terminar, rellenamos las mitades de melocotón con la ensalada de marisco y coronamos con una gamba y un tomate cherry ensartados en medio palo de pincho.

Así de fácil. A disfrutar de esta exquisitez.



4 de marzo de 2011

Arroz cremoso con tomate








Buscando una receta de rissoto con espinacas llegue casualmente a esta de arroz cremoso con tomate, y me pareció interesante, queda muy sabroso, ademas que personalmente el arroz me aburre siempre igual por eso intento buscar diversas formas de prepararlo.


Tiempo: 35 minutos

Dificultad: Fácil


Ingredientes:

300 g de arroz

100 ml de nata

6 tomates maduros

1/2 cebolla

1 ajo, aceite de oliva y sal.


Sofreimos la cebolla y el ajo bien picados en aceite de oliva. Añadimos la mitad del tomate pelado y sin semillas. Removemos y añadimos el arroz, rehogamos unos 30 segundos.

Añadiremos poco a poco agua caliente o bien caldo corto de verduras. Cuando esté casi hecho, añadimos la nata y el resto del tomate. Removemos y servimos una vez que esté al punto.

Ensalada de Patatas con Queso








Ya sabemos que no es tiempo de comer ensaladas con los fríos días que caen sobre Madrid, pero como tengo amigos en Chile que miran el blog, este tipo de recetas les vienen a la perfección aprovechando los últimos días del verano.


Tiempo: 20 minutos

Dificultad: Fácil


Ingredientes:

2 patatas grandes

2 aguacates

iferentes tipos de Queso (parmesano, semi, azul, cabra,.....)

un puñado de nueces peladas,

1 cucharada de semillas de sésamo,

aceitunas negras y aceite de oliva, sal (a gusto)


Cocer las patatas troceadas en agua, escurrimos y dejamos enfriar.

Las ponemos en una ensaladera y les añadimos los demás ingredientes, aguacates y quesos troceados, nueces picadas, aceitunas y sésamo. Echamoa un chorrito de aceite. Removemos. No necesita sal, las aceitunas y los quesos aportan suficiente, pero para la gente que es de gusto salado con una pizca sobra.

3 de marzo de 2011

Rollitos de Jamon con Piña












Para continuar con las Ensaladas el dia de hoy, dejo una receta fácil y muy sabrosa especial para cenar esta noche! ahi va.

Tiempo: 15 minutos
Dificultad: Fácil

Ingredientes:

4 lonchas de jamon york
100 gramos de queso fresco
2 rodajas de piña en su jugo
Un huevo
Pimienta y un chorrito de mayonesa

Cocer el huevo durante 12 minutos. Escoger 3 hojas tiernas de la lechuga, lavarlas bien y picarlas. Cortar en cuadrado el queso, las rodajas de piña y el huevo ya duro.

Mezclar bien la lechuga picada, el queso, la piña y el huevo duro, sazonar la mezcla con sal, pimienta y la mayonesa. Sobre cada loncha de jamón se extiende 1/4 del relleno anterior y se enrolla sin romperla.

Los rollitos se meten unas horas en la nevera antes de servirlos acompañados del resto de lechuga cortada en tiras finas como guarnición.

Y a disfrutar de ella.

Ensalada de Garbanzos con un toque de comino













Últimamente me falta tiempo, el día me pasa volando y casi no entro a la cocina, por lo que los últimos días solo me da tiempo para preparar ensaladas que es lo mas rápido y accesible para preparar, ademas nos viene muy bien por lo sano y por ir ya preparándonos ya para el veranito que se acerca. Para variar un poco de tipo de ensaladas hoy le presento esta exquisita ensalada, allí va. (ah por cierto es una receta de ensalada de marruecos)


Tiempo: 15 minutos
Dificultad: Fácil

Ingredientes:

250 g de garbanzos (ya cocidos, un bote)
1 cebolleta grande
1 diente de ajo
1 tomate
10 aceitunas negras
zumo de medio limón
1/2 cucharadita de comino molido
aceite de oliva, pimienta negra recién molida y sal.

Pica la cebolleta o cebolla muy fina y ir echandola en un cuenco. Quita las pepitas al tomate y córtalo en trocitos pequeños. Las aceitunas sin hueso e igualmente picadas. Mezcla todo bien.

Añadir el ajo machacado, el zumo de limón, un chorrito de aceite de oliva virgen extra, la sal, el comino y la pimienta. Mezcla bien.

Y por último incorpora los garbanzos y sirve. Y disfruta de ella.