27 de febrero de 2011

Salsa de Yogur












Hay una enorme cantidad de salsas y derivadas de ellas, lo importante es innovar ir siempre cambiando para sentir a que saben cada una, a veces te paras en la cocina y dices que hago hoy? una pregunta que se da a menudo en nuestras casas, para aquellos que van siempre mal de tiempo, aqui te dejo una de las salsas mas fáciles de hacer que sirven para acompañar carnes y pescado (siempre que te guste el sabor del yogur).

Ingredientes:

Un yogur griego
1 Cucharada de Aceite de Oliva
1 Cucharada de estragón seco
sal, pimienta blanca

se mezcla todo, a saborear de ella en compañia de pescado o de carne

Salsa al Pesto





















Unas de mis salsas preferidas, el olor albahaca y su sabor me recuerda a mi niñez, cuando mi abuela cocinaba en casa, de ahí mi fanatismo absoluto por esta salsa, me he dejado los pies estas semanas buscando albahacas por todo Madrid y un sigo en ello. Ahí va la receta no te arrepentirás.

Ingredientes:

Un buen puñado de Albahaca fresca
Un par de hojas de Hierbabuena (opcional, le da un sabor mas fresco)
Un puñado de Piñones y/o frutos secos.
120 grs. Queso parmesano
Medio vaso de aceite de Oliva Extra
3 Dientes de ajos y sal a gusto
Una pizca de pimienta

En un recipiente se añade las hojas de albahacas y la hierbabuena (opcional), los dientes de ajos y un chorro de aceite. Batimos bien hasta conseguir un puré, posteriormente se añade el queso rallado, los piñones y/o frutos secos y una pizca de sal. Trituramos bien y ajustamos de aceite hasta conseguir una salsa más espesa.

Se puede utilizar de varias formas, pero la mas común de todas es acompañarla con pasta, pero también se puede acompañar con carne a la plancha o en parrilla. He visto también acompañada de pescados de aromas y de sabores fuertes (ej: el salmón)


Salsa Brava






















Si tienes la oportunidad de venir a este maravilloso país, vera que la salsa brava forma parte de la tradición culinaria de España. La verdad que hay muchas formas de hacerla algunas muy básicas y de mala calidad, pero aquí intentare darte la receta que me enseño un buen amigo mio en la escuela, se pueden aplicar principalmente a las patatas fritas en trozos, pero también las he visto en verduras y carnes, bueno mas que nada a gusto del consumidor.

Ingredientes:

300 gramos de salsa de tomate
dos ajos
un par de cayenas,
1 cucharada de cominos
85 ml de vino blanco.


Poner en una cazuela un poco de aceite de oliva y ponemos los ajos pelados, la punta de cayena y los cominos. Cuando se empiecen a dorar los ajos añadimos el vino blanco y dejamos reducir a la mitad.
Se añade la salsa de tomate y dejamos cocer a fuego lento unos 15 minutos.
Por último pasamos por el chino, apretando bien para obtener una salsa fina.


Salsa Rosa













Es una de las salsas mas fáciles de preparar junto a la mayonesa, como recomendación se debe usar una mayonesa bien espesa, para evitar que los ingredientes que se añaden la aligere demasiado y pierda el cuerpo en si de la salsa. Esta salsa se puede aplicar para ensaladas de ave, cócteles de mariscos, hortalizas, huevos y pescados.

Ingredientes:
(segun las raciones que se desean hacer aqui para 200 grs)

Salsa mayonesa 200 grs
2 cucharaditas de Ketchup
el zumo de media naranja
el zumo de medio limón
25 ml de brandy o coñac

tambien hay otras recetas que llevan un poco de tabasco, perrins y pimienta para darle un sabor mas picante.

mezclar todo y batir. Asi de fácil

Salsa Tártara











Muy sabrosa esta salsa derivada de la mayonesa, especial para acompañar hortalizas, huevos y pescados, una vez la probé con una lamina de salmón sobre una tostada y poco de salsa tártara muy sabrosa como aperitivo.

Ingredientes:
(6-8 raciones)

Mayonesa 1.2 lt
Huevo duro 1 pieza
Alcaparras 50 grs.
Pepinillos 50 grs.
Cebolleta o cebolla 100 grs
Mostaza 2 cucharaditas
perejil picado


Picar finamente el huevo duro, las alcaparras, pepinillos y cebolletas o cebolla.
Mezclarlo todo con la mayonesa incoporando el perejil picado y la mostaza.





25 de febrero de 2011

Lomo al Melocoton

Una forma diferente de cocinar el lomo, lo he visto con piñas, y pero encontre esta receta con melocoton haber que tal nos sale esto.

Tiempo: 35 minutos
Dificultad: Fácil


Ingredientes para 6 personas

Una pieza de lomo de cerdo de 1 kg aproximadamente

una lata de melocotón en almíbar

un vaso de caldo de carne

cebolla frita crujiente, sal y pimienta


Comenzamos dorando el lomo de cerdo en la misma cacerola donde vamos a cocinar este guiso, de forma que la carne quede sellada. Mientras tanto, sacamos las mitades de melocotón de la lata, las escurrimos del almíbar, y las cortamos en gajos pequeños.

Añadimos los gajos a la cacerola, más un vaso de caldo de carne y un poco del almíbar de la lata de melocotón (unos 100 ml aprox) y dejamos que la carne se vaya cociendo a fuego lento, con la cacerola tapada.

Cuando lleve cociendo 10 minutos, damos la vuelta a la pieza, que se habrá dorado bastante, y añadimos un par de cucharadas de cebolla frita crujiente (tipo la de Ikea), para dar más cuerpo a la salsa y dejamos cocer otros diez minutos por el otro lado, también a fuego lento y también con la tapa puesta en la cacerola.

Una vez finalizada la cocción, dejamos enfriar la carne antes de cortarla, en rodajas de aproximadamente medio centímetro de grosor. Si se desea, se puede pasar la salsa, pero a mí me gusta más servirla con los tropezones de melocotón y las cebollitas en la salsa.


24 de febrero de 2011

Biscocho de Colacao

Lo he probado tan solo hace unos meses y me ha dejado una muy buena sensación. lo mejor de todo es que es muy fácil prepararlo ademas que utiliza ingredientes accesibles para todos. Tiene una textura muy esponjosa y un sabor riquísimo, además con esta base podréis ir creando nuevas versiones con sabores extras como licor, frutos secos, o alguna cobertura de chocolate.

Tiempo: 1 Hora y 15

Dificultad: Fácil

Ingredientes

200 gr. harina, 200 gr. cacao en polvo cola cao, 150 gr. azúcar, 150 gr. mantequilla, 150 ml. leche, 4huevos, 3 cdtas de levadura


En un bol ponemos la harina, el cola cao y la levadura, lo mezclamos todo hasta conseguir una mezcla uniforme.

En otro bol, ponemos los huevos, los batimos ligeramente y añadimos el azúcar, lo mezclamos hasta integrar y seguidamente añadimos la leche y la mantequilla, la cual habremos fundido en el microondas (o sarten) y lo batimos todo hasta obtener una masa homogénea.

se añade esta masa líquida a la masa seca y mezclamos enérgicamente hasta obtener una masa uniforme y sin grumos.

Pasamos nuestra mezcla al molde que vayamos a utilizar, el cual deberá de estar engrasado y lo introducimos en el horno, previamente calentado a 170º, y lo horneamos durante una hora o hasta que pinchemos y nos salga limpia la aguja.

Pasado el tiempo, lo retiramos del horno, lo dejamos reposar unos cinco minutos en el molde, y seguidamente lo pasamos a una rejilla para dejarlo enfriar por completo.

también se puede usar como base de cualquier tarta, bueno chicos a disfrutarla!, bueno chicos a disfrutarla!




21 de febrero de 2011

Tarta de espinaca a la romana

Como las espinacas no son santo de mi devoción ni de muchos, buscando encontré una receta bastante interesante, mas que nada una forma distinta de cocinar unas tristes espinacas, ya que gracias al queso y el sabor de la panceta le da un toque agradable para el disfrute del paladar.

Tiempo: Una hora y media
dificultad: Media

Ingredientes para 1 molde de 24 cm

Para la base:
200 g de harina
100 g de mantequilla
1 huevo
20 g de leche y sal.

Para el relleno:
500 g de espinacas congeladas
100 g de panceta
50 g de queso rallado (tipo enmental)
100 g de queso gruyère
250 ml de leche
3 huevos
pimienta y sal.


Empezaremos haciendo la base de la tarta. Mezclamos todos los ingredientes, la mantequilla en pomada y el huevo a temperatura ambiente. No hay que amasar porque si no coge liga y después encoge en el horno. Solo hay que mezclar con la punta de los dedos.

Juntamos la masa haciendo una bola y la dejamos reposar 30 minutos en frío. Después la extendemos y ponemos en un molde de quiches.

Cocemos en blanco la base. Esto es, tapamos con papel de aluminio, ponemos encima judías o garbanzos o cualquier otro peso. Y horneamos a 180 ºC durante 15 minutos.
Mientras empezamos a preparar el relleno. Cocemos las espinacas en agua con sal. Cuando estén cocidas las sacamos, refrescamos en agua fría y escurrimos bien, apretando si fuese necesario para sacar todo el agua.

A parte salteamos la panceta y la mezclamos, fuera del fuego, con las espinacas, la leche, los huevos y el queso rallado.

Añadimos el relleno al molde, la base ya estará cocida. Ponemos el queso gruyère en lonchas por encima y horneamos a 190 ºC durante 20 minutos.

Y a disfrutar de esta exquisites



Brochetas de Pollo al tomillo

Un aperitivo o un entrante a tu gusto fácil de preparar y muy sabroso. venga nos animamos?

Tiempo: 20 minutos (mas una hora de macerar la carne)
Dificultad: Fácil

Ingredientes:


  • 500 grs.pollo deshuesado
  • 1 cebolla
  • 1 cucharadita de comino tomillo molido
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de aceite de oliva.


Preparación ¡Manos a la obra!

Cortamos el pollo en trozos, la cebolla la picamos bien pequeña y lo mezclamos todo (junto con las especias, la sal y el aceite) en un bol. Dejamos macerar durante una hora mínimo o 24 horas en frio.

Ponemos las brochetas a remojo para evitar que se quemen en el horno y pinchamos la carne. Horneamos a 180 ºC durante 20 minutos.

Las brochetas de pollo al tomillo se pueden acompañar con alguna salsa. Ya sea mahonesa, ali oli, algún tipo de mojo, etc. Además de guarnición (acompañamiento) le he puesto un poco de arroz blanco, eso es a gusto de cada uno.

Imagen/es:




Rollitos de calabacín y atún

Cualquier fiesta o evento tiene un éxito asegurado con estas deliciosas tapas y montaditos. Los bocaditos creativos y originales se han convertido en el elemento imprescindible de los buffet fríos y de las celebraciones. Olvídate de los cubiertos por un momento y disfruta de las practicas ideas para picar, mojar, pinchar y degustar.

Tiempo: 25 minutos
dificultad: Fácil

Ingredientes:


  • 2 calabacines
  • 2 latas de Atún en Aceite de Oliva de Conservas
  • 1 lata de Anchoas en Aceite de Oliva de Conservas
  • 2 cucharadas de alcaparras
  • 12 aceitunas verdes deshuesadas
  • 3 tomates maduros
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y Pimienta
  • Albahaca


Preparación ¡Manos a la obra!

Lavar los calabacines y córtalos en tiras a lo largo, saltéalos en una sartén con muy poco aceite, deja escurrir.
Picar las alcaparras, las aceitunas, las anchoas y unas hojas de albahaca, escurre, aplasta el atún y mezclalo todo. Rellenar las tiras de calabacín y enrolla.
Pela los tomates, quítales las semillas y córtalos en tiras, ponlos en el microondas por dos minutos, condimenta con sal, pimienta y rocía con aceite de oliva.
Para servir, adornar los calabacines rellenos adornados con alcaparras y algunas hojas de albahaca acompañados con el tomate.

Imagen/es:


11 de febrero de 2011

Rollitos de Repollo

El repollo en si no es del deleite de muchos, a mi personalmente lo he comido rara vez en ensaladas frías, pero me ha llamado mucho la atención esta receta, una forma diferente de comer el repollo, así que nada nos ponemos a ello y veras lo rica que queda.


Tiempo de elaboración : 35 minutos
Dificultad : Media


Ingredientes:

4 hojas de repollo
1/4 kilo de carne picada
1/2 cebolla mediana
1/4 de pimiento de verde
4 cucharadas de salsa de tomate,
2 rebanadas de pan de molde
2 cucharadas de leche
un chorrito de vino blanco
perejil, ajo, 1 huevo y aceite de oliva y sal



Preparación ¡Manos a la Obra!
Lavar las hojas de repollo, se cuecen en agua hirviendo durante un minuto. Se secan y se reservan para rellenar.

En una sartén, hacer la carne picada con la cebolla y el pimiento verde. agregar la salsa de tomate por un lado, y por otro el ajo, el perejil machacados en un mortero con un chorro de vino blanco. Dejamos cocer hasta que se haya consumido todo el líquido.

Dejar reposar el relleno hasta que esté frío. Después se añade la miga de pan remojada en leche y el huevo mezclando bien. Solo queda rellenar las hojas. Se pueden hacer rollos, paquetitos, etc.

Poner al vapor durante 10 minutos. Ponemos en una cazuela un poco de agua y colocamos los paquetitos de repollo, tapamos y dejamos cocer 10 minutos. También la he visto hacer al horno, en salsa, con bechamel, pero esta a mi gusto es la mas sana.

A disfrutar de ellos. También lo puedes rellenar a tu gusto con pollo, pescado, verduras, Etc..


Imagen/es:




6 de febrero de 2011

Calabacines relleno de Pollo y Espárragos Verdes

Personalmente me encanta el calabacin en un puré de verdura como también relleno de carne picada y queso de cabra, pero encontré otra receta y me llamo bastante la atención por la mezcla de sabores, es un receta sencilla y en menos de un cuarto de hora podrás disfrutar de esta exquisitez, nos ponemos manos a la obra, anímate.

Tiempo de elaboración : 45 minutos
Dificultad :Fácil

Ingredientes


  • 4 calabacines grandes
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 pechuga de pollo
  • 12 puntas de espárragos verdes
  • un poco de queso para gratinar
  • sal, pimienta negra molida y aceite de oliva.

Preparación ¡Manos a la obra!

limpiar y cortar los calabacines en trozos intentar que sean iguales. con una cuchara pequeña los vaciamos dejando la carne de un lado. Cocerlos durante unos 5 minutos para que se ablanden. retirarlos y refrescarlos con agua fría para evitar que continué su cocción.
Cortar bien pequeñito los pimientos, la cebolla y el pollo. pocharlo con un poco de sal en una sartén. Cuando hayan soltado el agua y esta se ha evaporado y está todo bien seco lo retiramos y rellenamos hasta la mitad los calabacines.
Luego poner las puntas de espárragos verdes y terminamos rellenando hasta el borde los calabacines y poniéndoles un poco de queso para gratinar. Lo introducimos en el horno a 180 ºC durante 15 minutos.
Lo podremos dejar como un plato principal y de entrada una sopa o un buen consome
Imagen/es: