29 de enero de 2011

Merluza en Crema de Avellanas

Una receta de gran sencillez, se realiza poco tiempo antes de sentarse a la mesa, evitando tener que ponernos manos a la obra con antelación. Es un plato perfecto para aquellos dias que vas mal de tiempo.

Tiempo: 40 minutos
Dificultad: Fácil

Ingredientes:
  • Cuatro lomos de merluza de unos 200 gr. cada uno
  • Cuatro dientes de ajo, harina, 250 ml. de caldo de pescado
  • 50 gr. de avellanas peladas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Perejil
  • Sal

Preparación ¡Manos a la obra!

Machacamos en el mortero la mitad de las avellanas, la otra mitad las partimos en dos y reservamos. Salamos los lomos de merluza y los enharinamos. Laminamos los ajos. Preparamos una cazuela con un chorreón de aceite de oliva, la calentamos y añadimos los ajos en láminas y las avellanas en mitades. Dejamos que se doren ligeramente, cuidando que los ajos no se quemen.

Hacemos un hueco en la sartén y ponemos la merluza con la piel hacia arriba tres minutos, damos la vuelta, dejamos otros tres minutos y añadimos el caldo de pescado y las avellanas molidas. Bajamos el fuego y dejamos que cueza diez minutos a fuego lento. Probamos y rectificamos de sal si fuera necesario. Emplatamos la merluza con la salsa y las avellanas, y espolvoreamos con perejil picado.

Imagen/es:

2 comentarios:

¡Gracias por dejar tu opinión!
Por favor procura que tus comentarios estén dentro del tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados.