31 de enero de 2011

Ensalada de pasta templada al pesto

Una de mi salsas favoritas, me recuerda mucho a las tantas pastas al pesto que me hizo mi abuela cuando daba mis primeros pasos por aquellos años, el inconfundible sabor de la albahaca mezclada con el ajo, los piñones y un toque de hierbabuena. La verdad que no es mi fuerte las pastas, pero me parece una forma diferente y divertida de prepararlas y saborearlas de las habituales. A disfrutar de esta ensalada recomendada para épocas de primavera y verano por su frescor.

Tiempo: 30 minutos
Dificultad: Media

Ingredientes:

  • 400gr de pasta
  • 200gr de mozzarella fresca
  • 2 tomate grande
  • un poco de sal y aceite
  • Salsa al Pesto:
  • 50 grs de albahaca fresca
  • Un par de hojas de hierbabuena grandes
  • Un puñado piñones y/o frutos secos,
  • 120 grs queso parmesano o grana,
  • 120 ml (o medio vaso) aceite de oliva virgen extra,
  • 3 dientes de ajo y sal a gusto.
  • una pizca de pimienta

Preparación ¡Manos a la obra!

Ponemos agua en una olla hasta que hierva, en ese momento echamos la pasta y un puñado de sal. para no perder tiempo, por mientas vamos haciendo la salsa al pesto: En un recipiente se añade las hojas de albahacas y la hierbabuena (opcional), los dientes de ajos y un chorro de aceite. Batimos bien hasta conseguir un puré, posteriormente se añade el queso rallado, los piñones y/o frutos secos y una pizca de sal. Trituramos bien y ajustamos de aceite hasta conseguir una salsa más espesa.También aprovechamos para cortar el tomate y la mozzarella en dados pequeños que le añadiremos luego a la pasta una vez fria.

Una vez que la pasta esté al dente, se retira del fuego, se escurre y se enfria para que se detenga la cocción completamente. Luego la colocamos en un plato adecuado, añadimos el tomate, la mozzarella y el pesto y servimos. Asi de fácil y asi de sabroso.

Imagen/es:

1 comentario:

  1. q bueno q te resultara, creo q ademas deberían poner recetas mas típicas como paella o tortilla española.
    Saludos
    C.G.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu opinión!
Por favor procura que tus comentarios estén dentro del tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados.